14 septiembre 2009

FIN DE SEMANA DE INTERCAMBIO CULTURAL


El pasado fin de semana en el barrio de Lavapiés se disfrutó de una amplia Programación Cultural en torno al Festival NOCHES DE RAMADÁN organizado por Casa Árabe. Desde el Centro Hispano Marroquí y por tercera ocasión se participó con actividades dirigidas al público en general.
El jueves 10 el público infantil como protagonista pudieron conocer de cerca juegos tradicionales y la magia de los cuentos y la rica tradición oral de Marruecos, hicieron posible trasladar durante unos minutos, la Plaza Yamma el Fna al Parque Casino de la Reina de la mano de Margarita del Mazo, un espacio público de referencia en el barrio de Lavapiés, donde se han llevado a cabo todos los conciertos del festival organizados por Casa Árabe que acogieron a artistas de la talla de Hamid El Kasri quien está dotado de una capacidad artística que le permite fusionar las músicas gnawa de diferentes estilos: gharbaoui de la región de Rabat, marsaoui de Esauira y soussi del sur de Marruecos.
La tarde del viernes 11 se ha celebrado el Taller de Caligrafía Árabe impartido por Nermin Ayel profesora de árabe del CEPI y Mohamed Amahjour calígrafo marroquí las personas que han participado tuvieron la oportunidad acercarse a la lengua árabe y al conocimiento del los distintos estilos de caligrafía.
Culminó la participación del Centro Hispano Marroquí el sabado 12 con la proyección el la sala principal del CEPI con lleno total de la película “BAZ AZIZ el sabio Sufi” dirigida por el Tunecino Nacer Khemir.
De nuevo esta experiencia de participación ha reafirmado el interés de las y los ciudadanos de Madrid por acercarse a las tradiciones marroquíes y árabes en un ambiente festivo y de intercambio cultural.
Hasta la próxima!






CENTRO HISPANO MARROQUI
CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN
COMUNIDAD DE MADRID
C/ ARGUMOSA, 28, MADRID- 28012
TEL.91 467 81 42
centrohispanomarroqui@madrid.org
Más información sobre los CEPIS www.madrid.org/inmigramadrid

Todas la actividades son gratuitas y están dirigidas a toda la población