18 septiembre 2011

"H-Kayne", Hip Hop Made in Marruecos


Encuentro-Charla con "H-Kayne"
Fecha: Viernes 23 de septiembre, a las 19:30 hrs.
Lugar : El Campo de Cebada (metro La Latina)
Coorganizan: La Fábrica de Ideas AC y El Centro Hispano Marroquí.

Su nombre significa ‘¿Qué pasa?’. H-Kayne, grupo de Meknes, es uno de los punteros del hip hop en rojo y verde desde que en 2003, ante unas 80.000 personas, ganó el premio a los músicos jóvenes en L’Boulevard, el festival que probablemente más haya contribuido a la eclosión de la música alternativa en Marruecos.
H-Kayne han optado por dar realce a los relatos de la tradición marroquí y prefieren servir de altavoz a la esperanza y al optimismo en sus textos.
H-Kayne fueron nombrados el pasado 19 de enero de 2011 Embajadores de Buena Voluntad del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).
Todos los Embajadores de Buena Voluntad lo han sido por ser personajes muy populares en sus países y estar comprometidos con sus realidades más cercanas. H-Kayne con su música moviliza a miles de seguidores  y seguidoras dentro y fuera de Marruecos. Sus canciones muestran la realidad de un país que afronta con optimismo el futuro, sabiendo que su diversidad cultural es una de las mejores maneras para contribuir al conocimiento y acercamiento entre los pueblos. Por ello han sido seleccionados para que a través de su música movilicen a la sociedad marroquí, fundamentalmente a los y las jóvenes, para lograr los objetivos propuestos para 2015.
 (Ver  H-Kayne en You Tube)