18 diciembre 2011

ARTE COLOREADO

El viernes 16 de diciembre se inaguró la Exposición "Una Mirada a Oriente", del pintor Juan Reig. Aquí tenéis la crónica de los y las jóvenes del Taller de Periodismo que  nuestro Centro imparte . Nos gustaría compartirla con todos y todas y felicitar a los y las futuras periodistas que la han redactado!! 



http://jovenes-inmigrando-ideas.blogspot.com/2011/12/arte-coloreado.html

Jóvenes Inmigrando Ideas: ARTE COLOREADO



Juan, madrileño de 35 años, ha empezado a pintar hace 8 años. Para esta exposición viajó a Bangladesh y a la India. Los cuadros reflejan la sociedad de esos países. Juan trabaja como administrativo y gana dinero extra como pintor. Sus cuadros le sugieren sentimientos diferentes y, en concreto, le atraen los países con color como Bangladesh.


La organizadora de esta exposición se llama Saliha y trabaja en el CEPI . El objetivo de esta exposición es dar a conocer la obra del pintor. Saliha nos cuenta que Juan ha ganado el segundo premio del concurso SOS Racismo 2011. Y para ella esta exposición es interesante para mejorar la convivencia entre los pueblos.


Paco González ha venido a la exposición y nos ha contado que le ha gustado. Él es empresario y se ha enterado de la exposición por la página web. Le gustan más los cuadros modernos que lo antiguos, porque los modernos son más reales y naturales.

Y los antiguos son más abstractos.


Hemos preguntado a una psicóloga y le han gustado los

retratos por las expresiones. También estaban en la exposición Amelia y Juan, que nos han contado que los cuadros son muy frescos. Juan también es pintor.